lunes, 10 de diciembre de 2012

Ilustraciones




Dibujé este logo-escudo hace más de año y medio para la  Sociedad filosófico-gastronómica matritense (SOFIGMA), y ellos me invitaron a su primera reunión, (ahora ya van por la décima ). Sus veladas no consisten sólo en ponerse morados con ricos manjares y filosofar a tenor de cualquier cosa de vez en cuando , en realidad ellos conciben el pensamiento como un discurrir íntimamente unido al hecho de comer, a la manera en que los peripatéticos griegos lo unían al  acto de andar, de hecho casi lo ven como un exudado del mismo , no exactamente como un eructo final,  si no como la excusa y materia prima que vertebra el pensamiento, desvinculando el concepto de comida del de alimento.

Pero el escudo tenía un fallo de declinación en el latín que adornaba el logo y ahora lo  he subsanado para su décimo aniversario.
 ”Mantenemos con placer la llama de la sabiduría”
El placer con que lo mantienen pueden ser unas costillitas asadas y un vino de puta madre, acompañadas de unas endivias con roquefort, por ejemplo, en realidad son unos hedonistas del carajo, unos involuntarios fans del Doctor Lecter.

Tienen un blog donde comentan sus papeos ceremoniales con exquisita chanza y descojone sandunguero: http://sofigma.blogspot.com.es/  , no dejéis de visitarlo.

Sapientiae Flamma Gaudentes Maneamus” (SFGM) -Hay que reconocer que se lo
curran.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. Me encanta la síntesis de lo que somos y lo que parecemos. Pero,... ahora ya no se que quería decir: si "mantenemos con placer la llama de la sabiduría" o "permanecemos alegres en la llama de la sabiduría" (¿flamma es nominativo o ablativo?).

    ResponderEliminar
  2. Ostras, pues ahí me has pillao...Pero, de todas formas ¿No viene a decir casi lo mismo?,la naturaleza de la alegría, el júbilo , el regocijo o el placer es la comida en los dos casos , es el pegamento que une vuestras reuniones, si no seríais un partido político o alguna mierda de esas ¿No?

    ResponderEliminar
  3. Sí, está clero que no somos una mierda de esas; además la pregunta no sería si es nominativo o ablativo sino, acusativo o ablativo: ¿qué mantenemos? se contesta con el complemento directo, la llama.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es acusativo, pero yo ya no tengo ni puta idea de Latín.Recuerddo que en COU me aprendí una traducción de Tito Livio de 24 páginas para poder hacer el análisis sintáctico de lo que iba a caer a partir del castellano...Así saqué un rosco absoluto en esa parte de selectividad , cuando me cayó cicerón.

    ResponderEliminar