jueves, 6 de diciembre de 2012

Pacto de sangre


Cuando hace unas dos semanas vi la magnífica historieta de tres planchas que mi amigo Ángel García Nieto había dibujado hace 15 años  me invadió la sensación de estar ante la obra de un jovencísimo Richard Corben o algo así , y de su mítica potencia narrativa, y me vinieron a la cabeza aquellos colores ácidos y contrastadísimos del maestro, y sentí la necesidad de verlos hablando en esas viñetas, como si de  un extraño vórtice espacio-tiempo se tratara : el Richard Corben de los años 70 que yo leía en los 80, y una colaboración con Ángel que ya me apetecía desde hace meses. Ni corto ni perezoso, y sin ningún problema a la hora de fusilarle los colores  al genio de Missouri, aunque no le llege a la suela del zapato , y con el permiso de mi amigo, coloreé las tres planchas.

                                                     
La historia tiene todos los aditamentos jevitrones y fanzinerosos de la “fantasía heróica” , o “la espada y brujería” , como la llamábamos antes: Un sumo hechicero malísimo , una chica en el altar –sacrificial demoníaco, y un héroe dispuesto a salvarla. 

 Los travelligs , zooms, frontales, contrapicados, cenitales , etc… se suceden en la composición general de las planchas con tanta soltura  que apenas te das cuen de lo genial que  lo está contando, dado  lo bien que fluye ( algo muy dificil), integrando , además, una apuesta general de distribución de viñetas hermosa que te cagas.Abigarrado y barroco, como el género, como Corben.

  Este jovencísimo Ángel da buena cuenta aquí de su dominio de  la técnica dramático- narrativa con la que ya contaba hace mucho tiempo; seguro que incluso  de forma inadvertida hasta para  él, porque estas cosas no se aprenden nunca del todo, se poseen al amar el cómic o no , y se nota que Ángel lo ama a saco, sobre todo a  éste género en particular  , siguiendo la estela de Frazzetta y Wrightson , y de la que ahora hace gala plenamente.Vease aquí ,aquí o aquí.Y no exagero ni un pelo, a ver si nos acabamos de enterar de una  vez. Para mí ha sido un honor y un privilegio que me haya permitido colorear estas páginas.Muchas gracias Ángel. 

5 comentarios:

  1. Leyéndote hasta me lo voy a creer y tó! jajaja.
    Muchas gracias amigo por tus halagos. Sí que es cierto que leyendo tus palabras, lo vuelvo a mirar y lo veo con otros ojos. Es cierto que la narrativa incluso puede ser mejor que la que tengo ahora. Así que me tocará auto-estudiarme para volver a esos orígenes narrativos que se pierden con el óxido del paso del tiempo.
    El placer ha sido mío, de verdad, que me hayas hecho alegrar la vista de nuevo al ver mis dibujos "maquillados" con tu arte. Y digo lo de maquillar, porque una mujer está mucho más hermosa con maquillaje que sin él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya lo he dicho en el Fecebook y aquí lo repito. Tenéis que encontrar cómo colaborar, ¡pero ya!

    ResponderEliminar
  3. La colaboración se va a poner en marcha, seguro a partir de la semana que viene.... sin prisas, pero sin pausas.

    ResponderEliminar