martes, 16 de octubre de 2012

La guitarra de Derek



Derek James Eunson es un ingeniero electrónico de Glasgow  que me contactó por Facebook cuando vio mis pinturas, que cuelgo habitualmente en este blog.

Me encargó un retrato muy especial: su guitarra Gibson Les Paul gold .Inmediatamente recordé los magníficos estudios de Picasso, Braque y Juan Gris sobre naturalezas muertas y guitarras de principios del siglo XX ; decidí realizarlo en ese lenguaje, el cubista.

 Pinté unos cuantos bocetos preparatorios para ver a qué soluciones me llevaban, tengo su permiso para ir poniéndolos aquí: Este fue uno de los primeros.

Me envió unas cuantas fotos de su guitarra , en su flamante flightcase adaptada, forrada en ante azul prusia .





2 comentarios:

  1. Precioso el fondo azul, sobre el color de la guitarra. Desde luego, no se puede negar que es Super-Picassiano. Enhorabuena, Esteban.

    ResponderEliminar
  2. Huy, pues espérate a los siguientes...!

    ResponderEliminar