martes, 9 de octubre de 2012

Breve crónica visual de la salita del cómic. Cáceres, 2012




 Tarde del Viernes.Cáceres vista desde la plaza de Italia.


Viernes noche: Ángel ( Clark Kent transicionando a Superman) y su esposa Vanessa ( Hiedra venenosa) animando el cotarro.
   
Ramón e Irene (Los socios) tarde del sábado cerca de la plaza de Italia.
Sábado noche: Impresionante Big band de Blues en la plaza de San Jorge.


 Domingo mediodía: Eladio y su mujer, Maribel.


Domingo tarde: Algunos trofeos de la Salita en el tren de vuelta a Madrid.


Estos documentos son sólo una ínfima muestra de algunos de los puntos de vista que pude registrar sobre mi finde en la ciudad de las cigüeñas , en el que traté de combinar mi compromiso con todos l@s compañer@s del mundo del cómic  y con más amigos que conservo  en la capital , y , claro, lo hice como pude: mal , atropellado y caótico, fiel a mi estilo. 

Ni puedo ni me corresponde hacer una crónica exhaustiva del evento, ya que son demasiadas cosas, sensaciones, conversaciones , alegrías y complicidades varias ; reducirlas a una exigua crónica periodística típica de mi blog se me antoja demasiado grosero y reduccionista: Si nombrase al inefable Monchi me olvidaría de Iconos, si reseño a GOL ,¿qué no diría de la calidad humana y la amabilidad de Solís, de Peral, de Camello, de Fátima, de los niños , de l@s camarer@s del Parrápolis, de los viandantes que se acercaban a ver el cómic gigante de Cánovas, de Eladio y  del pincel que le perdí, del aglutinante de cerveza para el gouache (amen de la morcilla) con que me obsequió, de la sonrisa y la comprensión de Maribel, del sabor de la perdiz con los socios en la plaza...¿Véis ? Ya lo acabo de hacer...Al nombrar a los anteriores ya estoy obviando a tooood@s los demás, tan importantes ¡O mucho más, vete tú a saber!, en toda la experiencia ...Nada , nada , que me niego y ya está.

Eso de tratar de aprisionar en unas letras la verdad y la vida ya lo intentan hacer los periodistas sin conseguirlo ni de lejos ("el diario no hablaba de tí", que decía Sabina...)

Ahora bien, se puede pinchar  Aquíaquí ,  aquí, y también  aquí para una mejor idea, ya iré actualizando, porque esto sigue siendo poco, muy poco...

 La prensa local ,a su vez ,todo hay que decirlo ,se hizo algo de eco: 1 , 2, 3 ,4 , 5 ,6 ,( incluso una mención a la expo gay de Sebas ).













3 comentarios:

  1. Breve, pero intenso... tanto la experiencia, como la crónica. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen las referencias.
    Un fuerte abrazo desde Cáceres.

    Ramón e Irene

    ResponderEliminar