lunes, 9 de julio de 2012

Ilustraciones

                                                       Cadillac. 33 x 19 cms.Acrílico y gouache s/ papel

Tercera aerografía que realizé en el 92. No podía adentrarme en el manejo de esta técnica sin aproximarme a los iconos que la habían acompañado desde su nacimiento: Las pin -ups y los coches americanos.Este frontal de Cadillac me llevó más de quince días de pelea con el follón de requisitos y precisión de pasos de una técnica que, poco después, se veían economizados e incrementaban su manejabilidad con la llegada de los ordenadores y los programas de dibujo y pintura.   

2 comentarios:

  1. Tengo que decir, que es un trabajo impresionante, Esteban.
    Me encanta éste también, como el anterior, y aunque hayas sudado sangre para hacer las aerografías, quedan de PM, éste se acerca a la realidad que da miedo!!
    Mi más sincera enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las dos primeras fueron de mi cosecha , pero los dos últimos coches estaban copiados al milímetro de dos ejemplos del "manual de técnicas de Aerografía", de Owen y Rollason. (Ed.Blume).Soy tan lerdo que escogí dos ejemplos en los que no venían los pasos.También incluí las aerografías en la carpeta que paseaba a menudo por las editoriales en busca de curro. Cuando las veían decían "Pero qué curro , tío, cómprate un ordenador".JJjaaaaaaa....

    ResponderEliminar