lunes, 16 de julio de 2012

Ilustración infantil


Ya comenté aquí que,en 1999, Luis Durán y yo nos asociamos para mover cosas conjuntamente por editoriales y periódicos .A Luis se le ocurrió una idea fantástica : A partir de una premisa (una primera frase de un supuesto cuento inédito de nuestra invención) realizaríamos una ilustración , y a partir de ella el lector debería inventarse el resto de la historia. La propuesta estaría enfocada a suplementos dominicales infantiles y juveniles de periódicos. La idea era tan bonita y sugerente que , como es habitual , nadie le hizo el menor caso.Hicimos cinco ilustraciones cada uno.

Fue la primera vez que coloreé con ordenador. Lo hacíamos en su casa, como Luis es vegetariano cocinaba unas ensaladas estupendas.Tal vez por eso mi primera propuesta la protagonizó un conejo astronauta y largirucho del planeta de las zanahorias.Que nadie piense mal, el hecho de que hubiera aterrizado en el planeta de los rifles con ojos y tentáculos nada tiene que ver ni con mi amigo ni con sus arroces hervidos, sólo quise darle un punto de partida cañero a mi cuento , para que el lector tuviera opciones de continuación al ver el dibujo. 

Hace mucho tiempo que trato de ponerme en contacto con Luis pero no lo consigo, así que , como no tengo su permiso para reproducir las que él dibujó , colgaré sólo las mías. Una lástima , porque aún las conservo y puedo asegurar que son estupendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario