viernes, 29 de abril de 2011

Viñetas

Durante el 94 empecé a realizar un dossier que me sirviera de fondo de armario para pasear por redacciones.Iluso.
El periódico El Mundo ,junto a la rebautizada Alianza Popular , ahora "Partido", inició una campaña de acoso y derribo al gobierno de Felipe González que no se paraba en barras a la hora de bucear en las peores cloacas del estado: reeditaron el caso GAL de principios de los 80, tan preocupados ellos por los derechos humanos y legales de los etarras.

Vendieron periódicos a porillo, el agonizante Diario 16 hizo lo propio destapando el caso Roldán y el escándalo financiero de Mario Conde.No les fue tan bien , ya que el Mundo les robó la exclusiva y avanzaba imparable en sus "investigaciones periodísticas".´Contaban , incluso con El juez-estrella : Garzón ,que se apuntó al carro y  no paró hasta   proporcionarles titulares para los capitulos del culebrón mediático y que,a la postre acabaría propiciando el ingreso en prisión de un ex-ministro y un secretario de Estado( Garzón aceptaría formar parte del equipo de González un poco más tarde , para dimitir después , decepcionado por no llegar a ministro y para volver a la carga ).Antena 3 y Luis del Olmo en Onda 0 no perdían ripio, y aquél watergate de pergañeta entusiasma a la peña . Era una fiesta en la que todos los ventiladores valían e inauguraba las campañas electorales de intención hipócrita ,permanentes y cansinas con tal de llegar a la Moncloa. ¿Y para qué? Gallardón lo dijo muy claro en un debate televisivo."¡Hombre , que ahora nos toca a nosotros!", como suavizándo el "Váyase , señor Gonzalez" de Aznar...
Ahora me asombra que yo quisiera publicar en los medios con la ingenuidad de criticar a los medios a través de ellos mismos.Menuda puta mierda de estrategia imposible.Y menuda tontería perder el tiempo con contenidos sobre el circo superficial de la"política".Opté por dignificar mi discurso desde la periferia fanzinerosa y "underground",el unico lugar posible donde podía decir lo que quería: trampa del sistema. Allí no cobras por tu trabajo . Me dije: ¿Y qué?.Ya digo, un iluso.Esta viñeta permaneció inédita.Bueno, pues ya no.

También , y en el mismo período, Javier Krahe lo denunciaba en la segunda estrofa de esta canción, con muchísima más gracia , talento y desparpajo que yo, pobre de mí , aunque pienso que tanto su canción como mi viñeta podrían publicarse y cantarse justo hoy , sin perder un ápice de actualidad y vigencia, desgraciadamente.

1 comentario:

  1. Sin despreciar en nada tu viñeta, que por lo sintético me encanta, de la copla del Krahe, me gusta más la ultima estrofa. El conjunto merecía como poco una oreja.
    Del resto de la faena (la parte más larga) silencio.

    ResponderEliminar