lunes, 18 de abril de 2011

LAS SOCIAS



En la primavera del 2000 , los del Boletín de crítica cultural de AMBA (Asociación de amigos del Museo de Bellas Artes de Alava ) pensaron en mí para la sección de cómic de su número 6. Les envié lo que terminaría siendo lo último que dibujé de la serie "Las socias", que había aparecido más o menos asiduamente en el TMEO.

9 comentarios:

  1. Ja ja ja ja ja
    Buenísimo, ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo.Procuraré colgar cosas todos los días....

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que a mi me gusta es la foto que has puesto en el perfil. El chista no está mal (no es de los mejores), pero cuando el dibujo tiende a lo picassiano levemente en la figura humana (caras en especial), me gustas menos. Por eso que me fije en la foto del perfil (es antigua eh??).
    Soy el otro Anónimo, el del comentario a la entrada anterior.

    ResponderEliminar
  4. Vale, Esteban, ya he contactado tu blog.Te dejo estas palabras antes de ojearlo .El comentario anterior es tan inteligente y gracioso como una gallina meando. Larga vida a tu blog.
    ST

    ResponderEliminar
  5. Gracias , ST, nos vemos en el cor...

    Y sí, Anónimo de la entrada anterior, la foto no es de ayer , es del 12 de Marzo de 2010 , concretamente , me la hice para no se qué hostias del día del padre en la guarde de mi hija .Mi mujer no estaba, asique averigué dónde estaba el temporizador-automatico de la cámara, la puse en la mesa ,me agaché y voilá.¿A que parezco un padre responsable y serio y todo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Al "otro anónimo, el del comentario a la entrada anterior" ..... maliciosillo. Así no, no no no. No estas a la altura. Quizá en otros blogs....

    ResponderEliminar
  7. Pues voy a seguir anónimo.
    Veo que algunos de tus comentaristas se molestaron, pero no fui en nada ofensivo. Supongo que podré decir cuando un estilo me gusta y cuando no. Lo de fijarme en la foto solo era un comentario "familiar". Afortunadamente Esteban es más inteligente que los que aquí comentamos, y diez años de "amistad-hermandad" (jo, cuántos!!) me lo confirman.
    Yo también quiero larga vida para el Blog y su autor.

    ResponderEliminar
  8. A ver, chicos, sólo son historietas,no reñirsen...Leia , te agradezco que me defiendas , de verdad ,pero anónimo no me ofendió en absoluto.
    Y me parece muy bien que sigas siendo anónimo, anónimo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Al que sigue anónimo: explicar un chiste nunca queda bien. Si al publicar una opinión-crítica, nos detenemos en gustos personales, sin reconocer la magnífica y poliédrica visión que tiene Esteban a la hora de hacer humor ... estamos dejándonos llevar por alguna "pasioncilla" humana que delata negativamente. Pienso, y me reafirmo, que tu forma de desarrollar el lenguaje "familiar" no quedó nada claro. No me gustó tu comentario y, puesto que nos podemos seguir expresando con claridad, yo me expreso también. Esteban, sé que no necesitas defensa alguna. Es sólo que, en un rincón tan interesante, cualquier tufillo "viboriano" (aunque no lo pretendiera...) me molesta. Es mi sentimiento. Me alegro mucho de que el anónimo al cuadrado, o al cubo ya, desee larga vida a este blog. Un saludo para él y mis respetos y admiración para tí.

    ResponderEliminar