sábado, 18 de junio de 2011

Viñetas

Más viñetas del dossier arcaico del ´94.Casi todas las publicaron dos años después los chavales de “El espejo roto”, un fanzine de Plasencia. El guión de éste no está de tanta actualidad, al menos en en la comunidad valenciana.Qué curioso que en el dibujo se juzgue a un traje.de todas formas , estoy seguro de que es exactamente esto lo que le pasa por la cabeza a un juez cada vez que tiene delante a un delincuente de los de verdad.
Una vez más , cosa que continué haciendo hasta que colgué los trastos del humor gráfico en el 2002, la idea se la había fusilado a Manuel Delgado, que debatía en el espacio “El gabinete” de Julia Otero, en Onda Cero.Yo tenía mala conciencia , porque pensaba que a los demás humoristas gráficos se les ocurrían los chistes por generación espontánea, y así se lo signifiqué al propio Manuel Delgado , cuando me lo encontré  por azar, o no, en las Ramblas de Barcelona, bici en ristre , acompañando a sus hijas a casa .,le abordé  mientras la policía detenía con gran peliculeo a un inmigrante negro a cincuenta metros de nosotros.Me dijo:“Mira , Esteban , yo todo lo que digo se lo he leído  o se lo he oído a otros , asi que no me pidas permiso a mí , sino a quiénes les he fusilado todas sus ideas, aunque te advierto que muchos de ellos están muertos.., y además, ¿Qué más da?” Como no podía ser de otra forma , su respuesta fue tan brillante y de andar por casa como simpática y cachondamente profunda. Desde entonces , Abril de 1997, nos vemos una o dos veces al año, y a veces le doy el coñazo por teléfono.En fin , se me nota que me siento muy honrado de poder decir que soy su amigo. Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario