viernes, 3 de junio de 2011

Blacanuait

BLACANUAIT nacieron en el 94, como casi todos mis personajes.Recuerdo que me flipaba lo que hacían Faemino y Cansado en la 2 , y pensaba que si podía recoger un pequeño porcentaje del espíritu de lo que ellos hacían en mis viñetas habría merecido la pena.Esta viñeta iba en el dossier que paseaba por las redacciones,y se refiere a algo que se ha puesto de moda de nuevo esta semana:el miedo mediático con su lista interminable de monstruos : el Sida,la droga, los pederestas , los perros,el tabaco,los antisistema,los al-Qaeda,la gripe A,las lacas del pelo,los teléfonos móviles o los pepinos.Así no no hay manera de identificar a los monstruos de verdad .
Permaneció inédita, que yo recuerde, y degeneró en un par de páginas y tiras que terminaron apareciendo en el CRETINO, el famoso fanzine de Herraiz, Molina y compañía.Luan la rescató en agosto del 2001, Mono Grafico 72.
 Quise concebirlos como personajes estrafalarios y al límite , en todos los sentidos. No me dio tiempo a conseguirlo.Los veremos más por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario