jueves, 18 de octubre de 2012

La guitarra de Derek III


2 comentarios:

  1. Los bocetos preparatorios para llegar a un resultado final satisfactorio en este tipo de trabajos para mí son esenciales; más que sacarse de la manga una solución a las bravas se trata de transitar un proceso en el que cada uno de ellos va aportando algo que terminará "respirando" en el cuadro final,es como el viaje de un tren que va parando en unas cuantas estaciones antes de llegar a la estación de destino: su llegada depende de cada una de las estaciones anteriores y del viaje en sí, es imposible llegar nada más salir.Por eso tienen razón los que dicen que lo importante es el proceso, el viaje ,y no las estaciones, ni siquiera la última, que incluso puede ser más fea que las anteriores o menos importante,o al revés, pero casi que para el pintor da igual, lo que mola de verdad es el viaje, aunque te pierdas o des rodeos, o incluso ocurra un accidente.

    Cada uno de los bocetos me mostraba caminos diferentes y soluciones gráficas distintas, la dificultad estriba en saber cuáles son los caminos adecuados y cuándo hay que parar, ya que algunos bocetos acaban siendo obras en sí mismos.Éste en particular me mostró la silueta de una mujer y cómo el botón de encendido de la guitarra bien podía ser un pezón, vale ,un topicazo, pero hasta que no lo pinté no caí en ello...Y me lo apunté para el final, como verás en unos días.Tal vez era una alusión mía al hecho de que Derek me encargase un retrato de su guitarra y no de su esposa o de un ser querido...,no se, esta cosa de la pintura a veces es muy misteriosa, el arte en general tiene mucho de religión.Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar