"Retrato de Manuel Delgado".1998.
Tinta y gouache s/papel .23x32cms
Es tanto lo que le debo a Manuel Delgado que sólo pensar en hacer frente al monto de mi deuda hacia él se me antoja un trabajo ciclópeo, ya que la única moneda de pago que poseo es la de mis dibujos y pinturas,y jamás podrán estar a la altura . Pero lo intento , es un proyecto siempre inacabado , siempre postergado, el de hacerle un retrato a mi amigo. Por eso este post va a ser el único de este blog que ire actualizando recurrentemente.
He echado mucho de menos no haber podido verle este año, juntarnos en Barcelona en la nit de Sant Joan, petardeando por las calles, o en Agosto en su casa , en compañía de su mujer, la encantadora Carlota, y a veces sus hijas que , por casualidad , se dejaban caer por allí : Selma, Cora y Ariadna. Siempre me he olvidado ( ahora pienso que intencionadamente) de comentarle este proyecto mío, como si en el fondo no quisiera que lo supiera hasta que lo tuviera bien asido.Como se me antoja que eso jamás ocurrirá debido a mi cargante autoperfeccionismo y mi eterna indecisión, hora es ya de empezar a sacarlo a la luz.
Manolo enfantizando argumentos aporreando la mesa y con careta de "Dr. Delgado"
Entre otros temas , la conferencia iba sobre "El discurso". Lo atacó ferozmente durante su disertación. "Joder , Manolo , atacar al discurso a través de un discurso , por parte de un tipo que se gana la vida hablando,¿ No es una paradoja demasiado tocha incluso para tí?- le pregunté después- "Ahora sí que me has matao, Esteban, o sea que entro en el aula , y me quedo callado mirandoos dos horas y vosotros al final hacéis preguntas mudas ¿no?" -Lúcido hasta decir basta, el cabrón...-
.
"La ira".2010. Tinta y bitono digital.
El inefable Carles Flaviá le entrevistó hace un tiempo en la BTV de Barcelona (Si alguien me puede facilitar un enlace operativo se lo agradecería) , y el se presentó con un traje muy a "Los Soprano" . Flaviá , rápido como él sólo se lo significó al momento. Yo tomé buena nota con esta imagen. "Liquid Sin City".Tinta y color digital.2011.
Boceto a Tinta y bitonos digitales.2012
Esta es la pose recurrente que he elegido para el retrato , pero, como siempre, no se....ya veremos
Bocetos digitales a lo Eduardo Arroyo. 2011.Pensé en hacer versiones en diversos estilos basados en las vanguardias del siglo pasado, pero...no se...Muy visto ¿No? .Ya digo , no se..
http://medialab-prado.es/article/lo_comun_y_lo_colectivo
Ahora podré decir... "No es culpa mía; es que me han dibujado así". Muchas gracias, Esteban.
ResponderEliminarManuel
Nada , nada. De nada, Manolo, al contrario, no quiero repetirme respecto a mi deuda , pero es que ...bufff, ni te la imaginas, es inconmensurable, soy el hombre más "obrigado" del mundo.Y encantado además.A veces me asombro del agradecimiento que siento por haber coincidido contigo en todas las coordenadas imaginables , ¡Con las ínfimas posibilidades que existen de que tal cosa suceda!...Pero a la vez, la voz en off de Kevin Spacey al final de "American Beauty" me advierte de que seguro que hay un trucazo en alguna parte, y que por tanto , debo tranquilizarme al respecto;¡Pero no por ello voy a dejar de vivir el sueño, no me jodas! En fin, ya sabes a lo que me refiero...Y cierto,muy bien traído, Jessica Rabbitt y tú compartís esa belleza imposible de destruir, eterna,y no sólo porque de vosotros dos se guarde un registro físico, audiovisual, más o menos perdurable...
ResponderEliminar¡Va, un chiste!:¿Qué le dice el 6 al 9?-"Me gusta tu postura..."
;)