lunes, 2 de septiembre de 2013

La boda de Raquel y Kike


La entrada de hoy va a quedar un poco "¡Hola!", pero es que , en el fondo , se trata de eso. El pasado 20 de Julio se casó la hermana pequeña de mi mujer : Raquel. Quería que su boda, obviamente, fuera algo especial , y pensó hasta en los mínimos detalles , como cualquier buena novia que se precie. Me honró encargándome una ilustración del evento que se regalaría a los invitados impreso en un pergamino, enrollado y atado con un lazo, antes de la cena. Y esto es lo que le dibujé :




Raquel , a la que tuve la suerte de tener en mis brazos casi desde que nació, mi pequeño pollito amarillo, mi Annie lennox en miniatura, no eligió a un imbécil para casarse , que es lo que todos los mayores paternalistas y metijones tememos siempre de nuestras princesas : falta de criterio. Totalmente al contrario.
       Conocí a Kike antes que ella misma, y ya me pareció el hombre honesto, inteligente y trabajador que sigue siendo, y eso que no tendría él ni 15 añitos; De la muy noble estirpe de los Escudero, extensa familia extremeña de la más alta clase: la trabajadora , por supuesto ,  obreros-as  dignos, self-made , generosos como nadie, de humor agudo y educación impecable.No bromeo. 

                          

Elegí el cliché de Disney para la ilustración porque las bodas de verdad son así : puro almíbar, vestidos imposibles y emociones más o menos espontáneas. El gamberreo ritual e imprescindible por parte de los amigos de los novios también se dió , por supuesto, pero eso ya no me correspondía a mí ilustrarlo, aunque aprovecho la ocasión para reseñarlo aquí...

 

     El novio manteao y la liga de la novia. Un clásico. En bodas como la de la infanta o la hija de Aznar no se ven estas cosas, prueba inequívoca de que ni siquiera las bodas de esa gentuza son de verdad. 

                 

Tajo a la corbata del novio y caretas de los Casados por doquier. Tenías que sacarles los ojos literalmente si querías ver.


Vestidazo de la novia más bella de la historia de las novias bellas.




Y el beso final.Felicidades







       


  



9 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca, mas emocionao. Un abrazo.

    Carlos 150

    ResponderEliminar
  2. Esteban, has sido muy generoso, gracias.
    Los novios, ya matrimonio, pueden estar muy orgullosos de esta presentación... y de ser como son.
    Un beso para ellos y cordial saludo para ti.
    Gracias
    javierescudero

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Què bonitoooooooooo...!...¡si es que no cuesta quedar bien con la gente!...( sobre todo si no se conoce ni a la mitad de los Escuderos, "obreros-as dignos", de los que doy fe de que ninguno de los que conozco se ha dedicado nunca a la albañilerìa...aunque algunos todavìa estemos a tiempo...).En fin, mu bonito y un poco cursi.¡¡Has emosionao a la peña!!

      Eliminar
    2. No, a ver , un poco sí que cuesta ¿Eh? La educación en pasiones del conocimiento también cuenta como albañilería, hombre. Albañilería del alma , creo que se llama científicamente . ;)

      Eliminar
    3. ¡Ah, es verdad!, la albañilería del alma que es lo que viene después de la fontanería del cuerpo...ya caigo...ya.

      Eliminar
  4. Gracias, Esteban, por tus palabras hacia mi familia a la cual con esta unión ya perteneces un poco más si cabe.
    Espe Escudero

    ResponderEliminar