sábado, 3 de noviembre de 2012

Dialogos de Platón


Lo mío con los cómics de temática griega viene de lejos.Con 17 años publiqué en la editorial universitaria de Barcelona varios diálogos escritos por  Platón , a modo de cuadernos de traducción para alumnos de Griego clásico.
Reproduzco aquí las portadas y unas páginas del "Protágoras" y la "Apología de Sócrates" , ambos diálogos centrados en la figura del gran filósofo y su condena a muerte, así como su cautiverio y su toma voluntaria de la cicuta en el "Critón" y el "Fedón".

3 comentarios:

  1. Me he permitido el lujo de referenciar esta entrada en El fogón de las ideas. Tengo tu permiso supongo, si no..., elimino la entrada "ipso facto": http://sofigma.blogspot.com.es/2012/11/recomendacion.html

    ResponderEliminar
  2. No tienes ni que pedir permiso, Naka!!! Muy buena la entrada del vino, aunque a un hombre también se le coonoce luchando contra él, incluso matándolo. Recuerda "Gangs of new York" y cómo el carnicero reverencia el nombre del sacerdote que mató...;)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Esteban. Mi nombre es Javier, soy un profesor de Filosofía que imparte clases de todo en mi academia. Me pregunto, ¿es posible comprar los comisc a los que haces referencia más arriba. En caso de ser afirmativo, ¿dón puedo hacerme con ellos?. Un saludo

    ResponderEliminar