viernes, 18 de mayo de 2012

El Diablo en la botella




Hace un mes, los chavalotes de la asociación Extrebeo me honraron pidiéndome una colaboración para su magnífico proyecto de cómic web: "El diablo en la botella", de R.L.Stevenson, realizado por lo más granaíto de la escena  comiquera extremeña. Me tocó la entrega 17 ,que hoy publican en su blog .Cada viernes cuelgan una visión diferente, según el dibujante, sobre el romántico cuento del autor de "La isla del Tesoro" o "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".




El blog de Extrebeo , de obligada visita:
http://extremaduracomic.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. Vuelvo a repetir mi comentario de Facebook y del blog de Extrebeo, la página es SOBERBIA. El color magnífico y la ambientación super caribeña estilo "Monkey Island". Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Pues ¿Podrás creerte que no conocía ese videojuego? Acabo de buscarlo en Google y sí, tienes razón , como de costumbre.En realidad , cuando leí el cuento entero lo primero que me vino a la cabeza fue el pintor Paul Gaugin, que se pasó gran parte de su vida en tahití http://www.theartwolf.com/gauguin_tropics_es.htm ,al que le fusilé los rojos, los verdes, los naranjas y hasta la figura de la madre de Kokua!, lo segundo, la película "Rebelión a bordo", con Brando y Trevor Howard ( obra maestra ),de la que copié la casa de la novia del teniente Fletcher (Mahimiti) para la de Kokua http://pictures.todocoleccion.net/fot/2008/01/22/7179375.jpg, y en tercer lugar, los cómics del maestro Alfonso Font : Jon Rohner y Jann Polynesia ,http://www.alfonsofont.com/esp_jonrohner.html , en los que salía hasta el propio R.L.Stevenson! : http://www.alfonsofont.com/esp_originals.html ,a éste le plagié hasta el estilo de las palmeras .¿Para qué te vas a documentar si ya lo han hecho otros con más acierto y talento que uno?.Ese es el auténtico trabajo que lleva una página semidecente :el saqueo , la copia , el plagio.Se agita el cocktail y el resto sólo es garabatear con un mínimo oficio.Los "artistas" se "influencian", "homenajean". Los dibujantes de cómics no hemos de tener sonrojo en decir que fusilamos a saco.Incluso ésta última frase no es mía, es de Moebius, (que seguro que se la oyó a otro);)

    ResponderEliminar
  3. Lo que nos toca documentarnos, joder!!
    Lo que sí que hay que decir, es que has sabido buscar, y muy sabiamente.
    Moebius, era un genio, y copiaba pero de tanto copiar seguro que su cabeza también inventó!!!
    Nos toca copiar en muchos casos, también por falta de tiempo, qué coño!! ajajja.
    No obstante la página es como dijo Pedro Camello, si no la mejor, de las mejores.
    Enhorabuena Esteban.

    ResponderEliminar