jueves, 26 de mayo de 2011

S.C.G.


Abril del 99 .TMEO 53

El Che decía "Patria o muerte", la guardia civil "Todo por la patria", los nazis eran ultranacionalistas , y los comunistas franceses e italianos  que los combatían y los vencieron también, a base de boina , Marsellesa y Bella ,Ciao. El nacionalismo incluye o excluye , a la fuerza o no, oprime y libera. Depende, no se si me explico. Lo que está claro es que el más nocivo de todos es el de “Yo no soy nacionalista, soy ciudadano del mundo”,su nación  es la de los imbéciles con aires , peligrosa nación.

2 comentarios:

  1. A mi las patrias, como que ni fú ni fá. Me sigue pareciendo válida la definición de que es el último refugio de los canallas. Lo de ciudadano del mundo es mas bien cosa teosófica y viene a ser un adelanto de la globalización. O eso creo yo, con el esperanto como lengua universal y los encuentros nudistas sin excitaciones. Una viñeta magnifica.
    ST

    ResponderEliminar
  2. Fue un torpe intento conceptual de los míos, ST, por eso usé un guión bidireccional.De hecho , lo sigo pensando, ¿cuál es la patria de un melómano, por ejemplo?Sin duda la música, a mí esa patria no me parece canallesca.Se por donde iba la vieja máxima, pero como con todas hay que sacarle algunos apartados .Los territorios simbólicos son humo , pero ojo a la potencia o el placer que puedes desencadenar con ese humo si lo utilizas en la dirección correcta.El desprecio con ínfulas pijas de la pose anacionalista se me antoja muy sorda,cateta cansina y desencaminada.El feminismo es un nacionalismo también (excluyente y erróneo) ,y la patria de un obrero el internacionalismo ,que también lo es.¿Como no lo va a ser con el precioso himno que lo invoca?
    http://www.youtube.com/watch?v=deESSazleFw&feature=related

    ResponderEliminar