lunes, 2 de septiembre de 2013

La boda de Raquel y Kike


La entrada de hoy va a quedar un poco "¡Hola!", pero es que , en el fondo , se trata de eso. El pasado 20 de Julio se casó la hermana pequeña de mi mujer : Raquel. Quería que su boda, obviamente, fuera algo especial , y pensó hasta en los mínimos detalles , como cualquier buena novia que se precie. Me honró encargándome una ilustración del evento que se regalaría a los invitados impreso en un pergamino, enrollado y atado con un lazo, antes de la cena. Y esto es lo que le dibujé :




Raquel , a la que tuve la suerte de tener en mis brazos casi desde que nació, mi pequeño pollito amarillo, mi Annie lennox en miniatura, no eligió a un imbécil para casarse , que es lo que todos los mayores paternalistas y metijones tememos siempre de nuestras princesas : falta de criterio. Totalmente al contrario.
       Conocí a Kike antes que ella misma, y ya me pareció el hombre honesto, inteligente y trabajador que sigue siendo, y eso que no tendría él ni 15 añitos; De la muy noble estirpe de los Escudero, extensa familia extremeña de la más alta clase: la trabajadora , por supuesto ,  obreros-as  dignos, self-made , generosos como nadie, de humor agudo y educación impecable.No bromeo. 

                          

Elegí el cliché de Disney para la ilustración porque las bodas de verdad son así : puro almíbar, vestidos imposibles y emociones más o menos espontáneas. El gamberreo ritual e imprescindible por parte de los amigos de los novios también se dió , por supuesto, pero eso ya no me correspondía a mí ilustrarlo, aunque aprovecho la ocasión para reseñarlo aquí...

 

     El novio manteao y la liga de la novia. Un clásico. En bodas como la de la infanta o la hija de Aznar no se ven estas cosas, prueba inequívoca de que ni siquiera las bodas de esa gentuza son de verdad. 

                 

Tajo a la corbata del novio y caretas de los Casados por doquier. Tenías que sacarles los ojos literalmente si querías ver.


Vestidazo de la novia más bella de la historia de las novias bellas.




Y el beso final.Felicidades